Por: Josè Palma
Las transiciones gubernamentales que se darán a partir del 1 de agosto tanto a nivel federal como municipal en Quintana Roo no tendrían mayor repercusión en el dinamismo económico que se ha logrado durante el año esto en razón a que en lo local son de reelección y a nivel federal de continuidad considero Wilma Contreras Canto, presidenta de la Amexme.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias dijo que si bien viene un cambio administrativo y en algunos casos cambio de funcionarios esto no debe generar grandes impactos y “paralizar” la inversión que se haga, ya que existen obras e inversiones programadas que deben seguir su curso.
Explicó que algunos de los empresarios locales brindan servicio de proveeduría en diferentes ramas a los gobiernos y es donde se debe de privilegiar la atención y la continuación, pues solo así se tiene un flujo económico.
Confío que no debe existir ninguna afectación en el tema económico ya que la gran mayoría de las administraciones son de seguimiento, es decir repite no solo la misma coalición, sino que también el mismo presidente o presidenta como es en el caso de los Ayuntamientos de Bacalar y Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Benito Juárez.
“Yo creo que va a ver continuidad porque al final de cuentas es la misma rama, la misma ruta, el mismo partido y creo que habrá continuidad y no nos afecte a ninguna empresa chetumaleña o de proveeduría”, apuntó.