Por: Josè Palma
Más de 201 propietarios de negocios afectados durante las inundaciones que dejaron las lluvias atípicas del pasado mes de junio en la ciudad de Chetumal ya han recibido el apoyo anunciado por parte del gobierno del estado reveló Esther Burgos Jiménez secretaria de Desarrollo Económico del estado.
Burgos Jiménez, detalló que si bien ya han sido entregados prácticamente la totalidad de estos apoyos emergentes en apoyo de los comerciantes dentro de una primera fase, aún restaban otros 40 negocios más por apoyar, recursos que estaban apunto de liberarse.
Explicó que estos recursos que van desde los 2 mil 500 a los 40 mil pesos fueron entregados luego de un análisis realizado de los daños que se tuvieron en los negocios con las inundaciones.
Señaló que este tema de los apoyos para los negocios afectados está prácticamente concluido con la entrega de los recursos mediante una tarjeta la cual pueden canjearlo directamente de la tiendas de autoservicio o retirar directamente el dinero de los cajeros.
“Ya se les entregó quedaron algunas pendientes, se hizo un análisis dependiendo de los daños no todas las personas tenían daños pero ya se entregaron” sostuvo