En unidad el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Ayuntamiento de Bacalar, la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), el Colegio de Bachilleres, prestadores de Servicios Náuticos, empresarios y voluntarios, se sumaron a la mega jornada de limpieza en la zona lagunar de Bacalar.
La subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bacalar coordinó, junto a la SEMA, estos trabajos que iniciaron en el Ecoparque y se hicieron en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.
De esta manera, además de mantener limpia la laguna de Los 7 Colores, protegiendo y preservando este valioso ecosistema, también se crea conciencia entre los estudiantes y sociedad en general sobre la importancia de preservar la flora y fauna, manteniendo libres los espacios de basura que contamina la laguna y alrededores.
Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para tener un Quintana Roo limpio y ordenado; así como en la visión del presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras, que es transformar a Bacalar en un municipio próspero, con crecimiento sostenible y sustentable.
Participaron el director general de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Gibrán Cano Álvarez; el biólogo Gustavo Yam, en representación de la SEMA; la maestra María de los Ángeles Díaz, en representación de la UPB; biólogo Martín Mass Vargas, en representación del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar.