Por: Josè Palma
La mala integración del reporte de los sucesos es lo que ha propiciado que en ciertos casos en específico el seguro escolar no se haya podido activar para la atención de los alumnos esto pese a que esta póliza está vigente desde el arranque del ciclo escolar afirmò José Luis Martín Lavadores Montero, subsecretario de Educación Básica de la SEQ.
Lavadores Montero, sostuvo que como toda póliza se tiene cláusulas en la que aplica y no ese seguro y aunque este cubre los accidentes que pudieran suscitarse casos como los desmayos son las excepciones y en ese sentido por ello, la importancia de cómo se integran los hechos.
Indicó que el director es quien debe dar el reporte a la unidad de atención médica, que en su mayoría son clínicas particulares esto para brindar atención al estudiante ya sea en el trayecto casa-escuela-casa o en actividades extraescolares autorizadas por la autoridad estatal.
Reitero que desde el inicio del ciclo escolar se activó el Seguro Colectivo en Caso de Accidentes Escolares 2024-2025, al cual tienen derecho las y los alumnos de educación básica de escuelas públicas, esto ante cualquier accidente que puedan tener durante el periodo de aplicación que tiene el contrato.
“Por ejemplo desmayos no incluye, cuando son accidentes específicamente eso si se atiende de manera inmediata, pero sin embargo estamos abiertos para la atención de los alumnos”, explicó.