Un grupo de padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones del jardín de niños “Agustín Melgar”, para exigir una solución definitiva a las constantes inundaciones que padecen afuera y dentro del plantel durante la temporada de lluvia.
“¡Ya es tiempo que nos ayuden!”, “Exigimos una solución”, “Queremos una solución definitiva y no temporal” fueron algunas de las exigencias que expresaron los inconformes en carteles que colocaron afuera del plantel, donde impidieron el paso de los docentes.
Betzaida Rojas Marcial, presidente de la sociedad de padres de familia, explicó que, durante las lluvias, la calle donde se ubica el plantel se inunda por las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Esto provoca que el agua entre hasta las instalaciones educativas, lo que representa un peligro para los pequeños estudiantes y para los mismos maestros.
“Queremos una solución para el jardín de niños, porque el problema ya no es de ahorita, lleva más de un año que se han estado mandando oficios a todos”, reclamó.
Señaló que ya en otras ocasiones, ante la exigencia de los padres de familia, las autoridades envían gente a drenar el agua, sin embargo, con las precipitaciones se repite el problema, como pasó esta mañana luego de las fuertes lluvias.
Los inconformes mencionaron que de no obtener una solución cerrarán la carretera principal como medida de presión, para que las autoridades atiendan de manera definitiva este tema. (Agencia SIM)