Por: José Palma
La estación de energía eléctrica que alimenta a la población de Xcalak así como otros puntos vitales para el suministro eléctrico van hacer rehabilitado y modernizados por parte de la Comisión Federal de Electricidad y con ello evitar los apagones recurrentes aunque el proyecto para ello está contemplado para el 2025-2027 aseguró Anahí González diputada federal.
La legisladora federal, sostuvo que la CFE presentó el proyecto ante la Cámara de Diputados para atender esta problemática recurrente el cual ya está aprobado aunque no pudo mencionar los montos que se asignaron para ello.
Reconoció que este problema de los cortes de energía eléctrica ha sido una constante y afectan significativamente a la población de Xcalak la cual depende de los refrigeradores para poder mantener los productos del mar que comercializan.
Sostuvo que este proyecto está previsto en un periodo de dos años ya que arrancará en el 2025 para concluir en el 2027 y en ese sentido será la actual presidenta electa quien le dará la continuidad correspondiente.
“Es un tema de asignación de recurso ya lo empecé desde la cámara de diputados, se va llevar a cabo un proyecto 2025-2027 que ya realizó la CFE para rehabilitar ciertos puntos de luz de nuestro estado”