Por: José Palma
Las obras del Tren Maya todo lo sabemos “van para un buen rato más” y no se puede seguir pensando que por esta misma vía se puede seguir transitando por lo cual se tiene que dar una alternativa vial a quienes por la situación que sea necesita salir o entrar a Chetumal aseguró Cynthia Millan Estrella legisladora local.
Enmarcó que evidentemente está de manifiesto una falta la de planeación previa sobre este cuello de botella que debió haberse previsto con mucho tiempo de anticipación para evitar que entrar o salir de la capital sean tan tardadas causando afectaciones a los conductores y pérdidas económicas a diversos sectores.
Sostuvo que es una molestia compartida para todos los habitantes de la capital del estado y todo aquel que nos visita, ya sea por trámites, por ocio o por trabajo tengan que transitar por esta única vía para acceder o salir de la capital por lo cual es urgente que se piense en una opción diversa a la actual.
Reconoció que esta falta de planeación previa representa no solo una molestia sino pérdidas económicas en especial el sector turístico ya que se está en plena temporada vacacional de verano así como al sector empresarial que ya lo puso en manifiesto.
“Es lamentable que en estos tiempos de vacaciones se esté dando con más incremento esta problemática sin embargo el proyecto lleva su tiempo habrá que hacer un llamado al gobierno del estado para que se vea una alternativa de solución” enfatizó