Por: José Palma
El diputado electo del PRI por la vía plurinominal Filiberto Martínez Méndez, no ha declinado expresamente a asumir el cargo, ni ha notificado al partido al respecto, sin embargo, de darse el supuesto quien asumirá el cargo sería el siguiente de la lista sostuvo Juan Alberto Manzanilla Lagos representante del PRI ante el consejo electoral del IEQROO.
Manzanilla Lagos, quien pidió no adelantarse a los hechos ya que la decisión final le corresponde al diputado electo, señalando que aún se está en tiempo y al no haber nada oficial ante el Partido Revolucionario Institucional sólo son rumores al respecto.
Explicó que los trámites para que Filiberto Martínez Mendez, rinda protesta como diputado ante la XVIII legislatura se realizan directamente ante el Congreso del Estado reiterando que ante al partido no ha presentado ningún documento que indique que no estaría asumiendo el cargo.
Dijo que si bien fue quien recibió las constancias para que se las entregue al presidente del partido, quien resultó electo no está obligado hacerlo, es decir, a recoger la constancia ante el órgano electoral ya que este proceso es un acto meramente protocolario.
“Yo sí les pediría un poquito de tiempo por que hay que agotar los tiempos como en todo en caso de que no fuera como se comenta aplicaría otra circunstancia hay que revisar la lista que fue aprobada por el órgano electoral” sostuvo.