Por: José Palma
Los diputados federales electos iniciarán los protocolos administrativos para su alta y rendir protesta el próximo 1 de septiembre a partir del próximo 20 de agosto, por lo que deberán presentarse el Congreso de la Unión en esa fecha confirmó la diputada federal electa Mildred Avila Vera.
La legisladora federal electa, manifestó que su intención es presidir o estar dentro de las comisiones ligadas a la transformación y el cambio como lo es la educación, derecho, derechos humanos y de las mujeres e igualdad de género así como en la de desarrollo económico, salud y turismo para apoyar al estado.
Dijo que aún se tiene que definir el mecanismo con el cual se va asignar las comisiones, mismo que tiene que darse mediante acuerdos antes de la toma de protesta del próximo 1 de septiembre .
Sostuvo que una vez rindiendo protesta el próximo 1 de septiembre el trabajo legislativo iniciará el 3 del mismo mes para recibir dictaminadas 6 de las iniciativas prioritarias como es la reforma al poder judicial, las becas universales en educación básica, la ley del ISSSTE así como pensión a mujeres de 60 a 64 años.