Por: José Palma
Quintana Roo mantiene un promedio de ocupación de manera general durante la presente temporada vacacional de verano del 76 por ciento y en algunos destinos en particular en la zona norte del 80 por ciento con lo cual se espera alcanzar la cifras alcanzadas el verano de 2023 aseguró Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en la entidad.
El encargado de dirigir las directrices en materia turística en Quintana Roo sostuvo que a la semana se están alcanzando un estimado de 500 mil turistas por semana ya que en la última semana se registró un total de 487 mil 872 visitantes en los 12 destinos con los que cuenta el caribe mexicano.
Consideró que con las cifras que se han mantenido a lo largo de la presente temporada vacacional de verano se estarían alcanzado las cifras del periodo anterior inmediato con un promedio de 2 millones de visitantes al término de la misma.
Puntualizó que se está trabajando para mantener la tendencia de estabilización y crecimiento de la afluencia turística al estado que han permitido que la entidad con mayor crecimiento económico en el país.
“Estamos monitoreando y se está presentando en estos momentos una ocupación promedio por encima del 76 por ciento hay destinos que han alcanzado el 80 por ciento tenemos la llegada por semana de casi 500 mil turistas por semana” indicó.