Por: José Palma
El Centro de Comando y Control del municipio de Bacalar se encuentra concluido y listo para operar una vez que se logre la conexión del suministro eléctrico para su operación reveló Pablo Quiroga Mcliberty encargado del despacho de la dirección de seguridad pública y tránsito del décimo municipio.
El mando policial explicó que en cuanto equipamiento y todo lo necesario para el C2 opere se encuentra ya listo y únicamente se encuentran en espera de que sea instalado el transformador que le permitirá suministrar energía eléctrica a los equipos y con ello ponerlo en marcha durante el presente mes de agosto.
De igual forma detalló que de igual forma el ayuntamiento bacalarense esta en el proceso de dotar de energía eléctrica a los postes donde serán instaladas las camaras de video vigilancia.
Dijo que estos 7 postes los cuales cuentan con 4 cámaras en cada uno de los puntos cardinales con un enfoque de 360 grados mas una en la parte superior igual con una visión de 360 grados lo que da un total de 35 cámaras situadas en los puntos estratégicos del municipio.
Agregó que estas cámaras permitirán una mayor vigilancia en el municipio y tiempos de reacción ante cualquier eventualidad ya que estas estarán haciendo la funcion del “espejo” ya que se interconectan con el c2 del municipio y a su vez con el c4 de la localidad de Huay Pix.
“El C2 ya está montado el equipo ya está montado únicamente es la energía eléctrica el municipio está viendo lo del transformador y así mismo ya tenemos el material para conectar a los postes a los pines donde van instaladas las cámaras” indicó