El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Promoción y Transversalización de las Perspectiva de Género, inició hoy un curso de bordado artesanal dirigido a mujeres y niñas, con el objetivo de generar opciones de aprendizaje, autoempleo y diversificación de la economía familiar.
La instructora de estos cursos, maestra Amanda Tah, informó que se trata de técnicas ancestrales las cuales serán impartidas en 3 módulos, previendo dos capacitaciones consecutivas para el próximo 16 y 24 de agosto.
Compartió que en la capacitación de hoy se inscribieron 80 personas, a las cuales se les enseñó las técnicas del Hilo Contado, Bac Bi Chuy, X’lesubin, Cinta Chuy, Xoc Bi Chuy, Mul Och, Mol Miis, Hilo Contado Fino y Jul Bi Chuy.
Hizo hincapié en la visión del Gobierno que preside Diego Castañón Trejo, para que a través de estos cursos, las personas capacitadas desde sus hogares o comunidades puedan elaborar piezas artesanales y posteriormente comercializadas, generando un ingreso al seno familiar y promoviendo la autosuficiencia.