Por José Palma
Quintana Roo y Belice reiniciaron su alianza binacional con miras a mejorar las estrategias turísticas, para migratorias y económicas que permitan el impulso de ambas naciones en estos rubros.
Rigoberto Bellos alcalde de Corozal en Belice precisó que en el caso del tema migratorio ha sido uno de los principales obstáculos para que los beliceños puedan ingresar México a través de la frontera Sur, lo cuál busca agilizarse mediante el acercamiento de las autoridades de Quintana Roo y Belice.
Por su parte Amir Efrén Pandilla Espadas presidente de la Cámara Nacional Comercio y Servicios Turísticos delegación Chetumal – Tulum consideró de suma importancia que las alianzas con Belice se hayan retomado ya que permitirán el flujo turístico y comercial en ambos sentidos.
Dijo que ambos países en el caso de Quintana Roo con Belice han compartido alianzas históricamente y comparten problemas comunes que buscan ser atendidas mediante estos nuevos acercamientos tanto de autoridades como de empresarios.