Por: Josè Palma
Las ventas de leche Diconsa en Quintana Roo se han triplicado al menos en el último año esto debido a la calidad y el precio en el que se comercializa este producto lácteo fortificado ya que además se han ampliado los puntos de venta en diversos municipios del estado dio a conocer Santiago Tenorio Cardona delegado de Liconsa en Quintana Roo.
Tenorio Cardona dijo que al tomar la delegación de Liconsa contaban con 130 puntos de venta y en estos momentos ya llevan 154 en todo el estado la cuales están enfocados en las localidades de mayor alto riesgo y que están ubicadas en municipios como Felipe Carrillo Puerto y Othòn P Blanco como es la zona limítrofe.
Explicó que estos puntos de venta se han estado abriendo de manera coordinada con la encargada de Diconsa para eficientizar los recursos y trabajar en estos puntos para ofrecer esta leche en polvo ya que esta tiene presencia o punto de venta en una gran cantidad de municipios.
Sostuvo que debido a la demanda que se tiene de estos productos la facturación se ha triplicado a lo que se tenía cuando tomó la dirección de Diconsa ya que el precio de este producto fortificado es de 13 pesos y rinde 2 litros.
“La demanda se ha incrementado más es una leche fortificada que ayuda a los niños, personas embarazadas y personas adultas de la tercera edad y obviamente que la demanda se ha incrementado más y el programa ha crecido más”