Elementos de la policía estatal y municipal debieron movilizarse a las oficinas de Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, entre 35 y 40, luego de que presuntamente alguien ingresara de manera secreta al lugar.
Estas instalaciones cuentan con sellos de aseguramiento, impuestos por la Fiscalía General del Estado tras un cateo realizado en enero de este año, como parte del proceso que se sigue por la denuncia interpuesta por el propio Gobierno del Estado, por el probable delito de administración fraudulenta en su agravio.
Como parte de las investigaciones, en mayo pasado fueron detenidas dos socias de Derimaya en Tijuana, cuando trataban de huir a Estados Unidos.
Cabe señalar que esta violación a los sellos de aseguramiento se da un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el gobierno federal otorgará certeza jurídica a casi 4 mil familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, para lo que precisamente fue creada esta empresa en 1999. (Agencia SIM)