Por: José Palma
Presuntas inconsistencias detectadas en las finanzas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán turnadas a la Comisión de Justicia y Vigilancia y la Comisión de Hacienda del gremio para dictaminar si existieron irregularidades en los recursos de la pasada administración reveló Angel Pérez Chávez dirigente del Sutsaopb.
El líder sindical detalló que estas presuntas inconsistencias se detectaron tan solo en un periodo de 4 meses y donde la gran mayoría de estas son de tema económico en las diferentes cuentas del Sutsaopb que tendrán que ser revisadas por las comisiones pertinentes para dictaminar si se confirman o no las irregularidades.
Dijo que una vez que se turne estos expedientes la dos comisiones tanto de Justicia y Vigilancia de Hacienda serán los que dictaminen los plazos perentorios para la solventación de las observaciones que se realicen y las acciones pertinentes en caso de no hacerlo por parte de la administración saliente.
“En eso estamos ahorita para solicitarle a la comisión para que vengan a revisar los periodos que nos acaban de dejar y en eso estamos ahorita” afirmó
Mencionó que presuntas inconsistencias detectadas en las finanzas del sindicato solo son en un periodo de 4 meses por lo que aún restan por revisar el resto de la administración del ex líder sindical por lo cual no descartó que podrían estar saliendo a la luz más posibles inconsistencias.
Dejó en claro que hasta el momento no hay nada concreto solo son inconsistencias que tendrán que ser solventadas en su momento por Guadalupe Yah quien fuera dirigente del gremio o en su caso las comisiones pertinentes dictaminen las acciones pertinentes.