Por: José Palma
Las ventas registradas en la capital del estado derivado de las acciones preventivas realizadas por la ciudadanía por Beryl únicamente se reflejó en las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia ya que en los micro y pequeños negocios fueron mínimas las compras que se reportaron reveló César Antonio Iuit, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Chetumal.
El representante de los micro comercios en la capital del estado, detalló que durante estos preparativos si se registró un incremento de sus ventas pero a mucho menor porcentaje en comparación con las cadenas comerciales que lucieron abarrotadas y con largas filas ya que únicamente se percibió un 30% más de ventas.
Reconoció que este incremento si bien es una ayuda para este sector, lo cierto es que si se toma en cuenta las condiciones económicas por la que han atravesado desde la pandemia estas ventas apenas son un aliciente para su deteriorada condición económica.
Por ello sostuvo la necesidad de que los tres órdenes de gobierno sigan Impulsando campañas que fomenten en el consumo local y de esta manera se fortalezca la economía de la capital del estado.