Por: José Palma
Quintana Roo a pesar de la alerta verde por el acercamiento del huracán Beryl no registra una salida anticipada de turistas en los 12 destinos del Caribe Mexicano hasta el momento por lo cual la ocupación hotelera se mantiene en un 70.2 por ciento, no obstante, ya se ubicaron a cada uno de estos 382 mil 773 turistas que se encuentran en la entidad y se revisan protocolos de actuación señaló Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en Quintana Roo.
Cueto Riestra, afirmó que se estan llevando todas las labores de prevención y activación de los protocolos de atención al posible impacto del huracán Beryl debido a la trayectoria que se tiene hasta el momento pidiendo que se mantenga la calma y estar bien informados por medio de los canales oficiales de información.
Reconoció que a partir del domingo al inicio de semana se ha comenzado a sentir una pequeña reducción en la afluencia de turistas a los destinos del estado lo cual se esta evaluando de igual forma al igual que las operaciones áreas las cuales se mantienen sin novedad.
Dijo que este dia tendrán una reunión con los administradores de los 4 aeropuertos internaciones de Quintana Roo y los representantes del sector hotelero, transportistas turísticos marítimos para revisar sus protocolos y las acciones posibles que se realizarían en materia de prevención.
“ No estamos atentos a las decisiones de los turistas recordemos que estamos en un semáforo de peligro bajo en semáforo verde y de momento los turistas toman sus propias decisiones si hemos visto una pequeña reducción de afluencia turística de domingo a lunes” señaló