Por: José Palma
El abasto de productos de la canasta básica entre ellos los granos como frijol y maíz están garantizados por parte de Diconsa en Quintana Roo, entidad federativa que se mantiene en segundo lugar en ventas en el país reveló Mónica Gómez, delegada de empresa pública en Quintana Roo.
La representante de Diconsa en la entidad afirmó que a pesar de que tanto en Quintana Roo como en otros estados se han suscitado situaciones por contingencia no hay desabasto de productos de la canasta básica, así como de granos tanto en las tiendas de Diconsa, así como en sus almacenes en la entidad.
Incluso dijo que Diconsa en la entidad cuenta con 3 almacenes las cuales en sus bodegas de cuentan por el momento con los insumos necesarios para abastecer las 300 tiendas con las que cuentan a lo largo del año.
“No hemos tenido ningún tipo de desabasto al contrario nos ha estado llegando mercancía y tenemos mercancía para todo el año” sostuvo.
Dijo comercializan mil toneladas de maíz al mes y de igual forma unas 850 toneladas de frijoles mensuales recordando que en el caso de los granos, como el maíz está subsidiado por el Gobierno Federal reiterando que existe un abasto suficiente de productos básicos con un precio de hasta 20 por ciento menos que en las tiendas de autoservicio.