Por: José Palma
Con excepción del enroque realizado en la jefatura de la oficina de la gobernadora del estado que asumió José de la Peña Ruiz de Chávez no existen cambios al interior del gabinete estatal aseguró Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno de Quintana Roo.
La encargada de la política interna del gobierno del estado, descartó con ello la salida de Linda Cobos en la SEDARPE y de Karla Almanza de la SEDE hasta el momento ya que incluso aún no se ha definido quién será el encargado de la jefatura del gabinete de seguridad que dejase vacante de la Peña Ruíz de Chávez y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social donde se tiene un encargado del despacho.
Sostuvo que lo único garantizado en el gabinete de la gobernadora es que “al día siguiente ya no estemos” aunque aclaró se tiene gran avance en cuanto a la evaluación de los funcionarios que en algunos casos figuraban en luz ámbar en el semáforo de medición interna.
Citó como ejemplo que pese que la gobernadora ha mencionado que se requiere un trabajo más de territorio que de escritorio en algunos casos las y los funcionarios se concentran en el escritorio y es donde surge la alerta amber, pero al ser un gobierno muy dinámico no hay mucho tiempo de detenerse ya que hay que avanzar en todos los indicadores y en los grandes proyectos que se tienen al ser un quinquenio.
Señaló que si existe alguna queja ciudadana respecto a una área en particular se tiene que atender de manera puntual donde existe esta inquietud conocer en qué consiste y ajustar los necesario por que existen dependencias que por su naturaleza tienen que ser 24/7.