Por: José Palma
Al menos 50 millones de pesos destinados del presupuesto de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo destinados a techos y pisos firmes serán redirigidos a la construcción de cuartos con baños para que las familias tengan un lugar más seguro en caso de una contingencia señaló Pablo Bustamante titular de la SEBIEN.
El secretario del Bienestar en la entidad, reconoció que existe candados para poder realizar cuartos dormitorios en un segundo nivel y con ello las familias en zonas inundables puedan resguardarse, empero, se va priorizar la construcción de cuartos con baños con niveles más altos para que no se vean afectados en caso de alguna contingencia como las inundaciones suscitadas en días anteriores.
Afirmó que en los recorridos de los cuartos con baño de los beneficiarios del año anterior no tuvieron ningún problema en cuanto a inundaciones en las viviendas que se construyeron y que fueron ubicadas en partes altas.
Sostuvo que estos 50 millones de pesos beneficiarán a mil 500 personas aproximadamente con un cuarto y un baño por lo cual ya se está en el análisis para redirigir los recursos de programas como piso firme y priorizar la construcción de estos cuartos.
“Vamos a hacer un ajuste en el programa vamos a enfocarnos a hacer puros cuartos y vamos a redirigir el recurso que son de muros y los techos sean más bien a cuartos completos” indicó