Tendencias

Diego Castañón lanza estrategia de control a enfermedades transmitidas por vector

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud Municipal, ha desplegado una estrategia integral contra el dengue, zika y chikungunya ante el temporal lluvioso registrado en los últimos días, logrando hasta este momento, un avance significativo en la nebulización y termonebulización sobre puntos de alto riesgo.

La doctora Sonia Vargas Torres, responsable del departamento municipal, indicó que hoy se atendió las comunidades de Macario Gómez, previamente Punta Allen, la antorcha, la colonia 2 de octubre, Chemuyil, entre otros puntos, acorde a las solicitudes recibidas.

Puntualizó que la estrategia integral incluye espacios públicos, escuelas, periferia de la ciudad. Por lo anterior, Vargas Torres, también hizo un llamado para unirse a los esfuerzos de prevención, destacando la importancia de la educación en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

“Debemos eliminar cacharros, eliminar contenedores de agua que, podrían ser criaderos de vector. Hemos encontrado mucha basura y eso debemos evitar. En Punta Allen se atendió por completo, se otorgó abate, pastillas de cloro, se efectuó la termonebulización y nebulización a fin de prevenir”, citó.

Además de estas acciones de control larvario, la funcionaria dijo que hasta el momento solo se han reportado molestias sanitarias, es decir, quejas por la presencia de mosquitos, sin que arroje alguien sospecha de síntomas relacionados al dengue, zika o chikungunya.

Pese a ello, las 11 casas de salud ubicados en toda la geografía municipal siguen activas, atendiendo a la gente con el cuadro básico de medicamentos “si hace falta algún medicamento, nos lo solicitan y nosotros lo conseguimos”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Altas temperaturas en Quintana Roo ponen al borde de la extinción a las tarántulas
Next post Vislumbran exitosa temporada vacacional de verano para Quintana Roo