Por: José Palma
Las afectaciones a la carpeta asfáltica en diversas vialidades en Chetumal serán evaluadas por parte del Ayuntamiento de Othón P Blanco, tras las inundaciones registradas en la capital del estado y entonces ser atendidas las más prioritarias en la medida de lo posible mediante recurso del Programa de Inversión Anual señaló Yensunni Martínez Hernández presidenta municipal del municipio capitalino.
La alcaldesa de Othón P Blanco señaló que la evaluación de cuantos metros cuadrados de pavimento se dañó con las lluvias e inundaciones se realizaran, aunque pidió paciencia a la ciudadanía ya que debido a la humedad del subsuelo y el agua que aún persiste no se puede atender de inmediato.
No obstante, dejo en claro que habrá baches que debido a su tamaño y la zona de gran carga vehicular donde están ubicados serán atendidos a la brevedad para no entorpecer el flujo de vehículos y una vez que la condiciones lo permitan iniciar con la atención de las demás calles afectadas.
Explicó que el programa de inversión anual de la comuna capitalina sigue abierto y en él se contempló un fondo de recursos destinados para la rehabilitación de calles y baches, aunque debido a la contingencia se estará redireccionando recursos insistió para atender las zonas prioritarias y de mayor daño.
Pidió una vez más a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto al bacheo ya que en estos momentos se sigue atendiendo la contingencia por las inundaciones, aunque insistió se atenderán los más prioritarios en estos momentos en tanto se tiene una evaluación de los daños.