Con el inicio de la temporada de lluvias, las calles de Holbox ya han comenzado a presentar encharcamientos, debido a que en algunas zonas la arena dificulta que el agua fluya, lo que genera una mala imagen para el destino.
Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, reconoció que con las primeras lluvias varias calles han quedado inundadas, dificultando el tránsito de los carritos de golf, que es el principal medio de transporte en ese destino vacacional.
Señaló que, a medida que se incrementen las precipitaciones, el problema tenderá a agravarse debido a que el suelo de arena queda más frágil y tardarán más tiempo en secarse los charcos; tal vez semanas.
“Por eso es necesario que, desde ahora, las autoridades estatales y municipales consideren destinar un vehículo tipo vactor para desaguar las calles anegadas y que el problema sea menos”, expresó.
El alcalde enfatizó que, de no realizarse estos trabajos preventivos, será casi imposible caminar por las vialidades, donde ya los turistas tienen que saltar entre los charcos de agua.
Por último, recordó que este problema se repite cada año, afectando las zonas más apartadas del centro de Holbox, en donde el agua llega a tener una altura de hasta medio metro, obligando a los pobladores a tomar caminos alternos para poder trasladarse. (Agencia SIM)