Por: Josè Palma
Una vez concluidas las campañas y la jornada electoral el pasado domingo de junio las y los funcionarios de primer nivel y trabajadores que solicitaron licencia en el Ayuntamiento de Othón P Blanco para incorporarse de lleno a las actividades proselitistas han comenzado a reincorporarse a sus funciones entre ellos la presidenta municipal Yensunni Martinez Hernandez refirió Oscar Dzib Cocom secretario general de la comuna capitalina.
El encargado de la política interna de la comuna capitalina precisó que en total fueron unas 15 las personas las que solicitaron licencia por hasta 90 días y en ese sentido ya han regresado a sus tareas habituales 3 de ellos.
Señaló que aunque se espera que en los próximos días más lo hagan, en el caso particular de los regidores que pidieron licencia y que salieron ganadores en la elección como lo es Saulo Barnes se ignora hasta el momento si dejaran la regiduría o retoman sus funciones.
Dijo que la primera en incorporarse fue la presidenta municipal por lo que en consecuencia se incorporó en el encargado de despacho a su regiduría en tanto que su suplente asumirá nuevamente su cargo como secretario particular del Ayuntamiento.
Precisó que las licencias que solicitaron los funcionarios municipales para incorporarse a los trabajos de campaña que ya concluyeron tras los comicios del pasado 2 de junio son hasta por 90 días lo cual no se ha cumplido en ningún caso pero pueden reintegrarse en el momento que así lo deseen.