Por: Josè Palma
Al contar desde hace dos semanas la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado con representante a través de Roberto Poot, se retomarán a partir de la próxima semana con el gobierno de Quintana Roo las negociaciones en materia laboral a favor de los trabajadores del gobierno del estado.
En ese sentido Roberto Poot, quien afirmó ya cuenta con la toma de nota de la FTSGE desde hace 15 días, sostuvo que el aumento salarial ya ha sido considerado en este año con el 20 por ciento federal y de mayo a la fecha un 12 por ciento más, para hacer un 32 por ciento, dejando entre ver que no se solicitará mayor incremento en este rubro.
No obstante, explicó que este incremento beneficia al salario del trabajador de base y confianza hasta el nivel 800 de confianza y hasta el nivel 50 a 40 de base, sin embargo, entre los planteamientos a realizar es el análisis de del resto de los trabajadores ya que no todos percibieron el aumento dictado desde la federación.
Sostuvo que tras la toma de nota se tuvo una reunión con los líderes del Sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, del DIF Estatal y del Congreso del Estado para integrar un pliego petitorio.
“Ya estamos viendo varios puntos porque todo estaba atorado porque no teníamos dirigente de la Federación, pero ahora ya estamos viendo todos los pendientes que tenemos y vamos a ir avanzando poquito a poquito”, apuntó.