Por: José Palma
La mejora de los tiempos de estancia de los visitantes al sur de Quintana Roo, sigue siendo el “talón de aquiles” del sector hotelero de la región lo que hace imperante la creación de circuitos y actividades turísticas y culturales que permitan incrementar la pernocta de los turistas que arriban reconoció Raúl Andrade Angulo, presidente de la asociación de hoteles y prestadores de servicios en la zona sur del Estado.
Andrade Angulo, precisó que en estos momentos los tiempos de estadía de los visitantes que llegan a la capital del estado u otros destinos del sur es de 1.5 días lo cual se busca incrementar a 3 y con ello generar una mayor derrama económica.
Reconoció que este proceso no se dará de la noche a la mañana, por ello empresarios hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos continúan trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.
Refirió que la zona sur del Estado requiere de mayores actividades turísticas y circuitos que permitan al visitante tener más opciones para conocer, así como de más alternativas, una de ellas es la apertura de las zonas arqueológicas y la realización de eventos culturales.