Un autobús interurbano, que traía a más de 20 personas extranjeras sin documentos, fue asegurado en el filtro en la entrada sur de esta ciudad, y todas estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
El autobús circulaba por la carretera 307, de sur a norte, poco antes del mediodía de hoy martes, pero al llegar al filtro policiaco instalado en la salida a Tulum, agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto, para una revisión.
Con la supervisión de la Guardia Nacional, también presente en el filtro, los agentes se asomaron al interior y vieron que estaba lleno de gente, al grado que incluso ocupaban el pasillo, siendo imposible caminar por el interior.
Al ver esto, los agentes le pidieron a todos a que descendieran del vehículo y que presentaran su documentación, algo que al menos 20 personas no pudieron hacer.
Los policías notificaron al Instituto Nacional de Migración, que envió a personal para trasladar a estas personas a sus instalaciones, quedando el autobús además asegurado.
De forma extraoficial, se menciona que estas personas provenían de Honduras. (Agencia SIM)