Para la Ley Seca de este fin de semana, que se realizará con motivo de la jornada electoral, la Secretaría de Finanzas y Planeación, vigilará que no se realice venta de alcohol vía redes sociales.
Así lo afirmó Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Recaudación de Cozumel, quien agregó que el internet es una modalidad que ya es muy usada para evadir la ley y promover el uso de alcohol en horarios no permitidos.
En ese sentido, comentó que esta dirección tiene ya a una persona que se dedica a vigilar algunos grupos de ventas, sobre todo en la plataforma Facebook, para detectar a los presuntos infractores.
“Para apegarnos a las nuevas tecnologías, hemos hecho uso de esas redes. Tenemos a una persona encargada de vigilar esas redes, porque sí hemos detectado que hay ventas y gente que promueve la venta de bebidas alcohólicas en redes”, añadió.
Indicó que las personas que no respeten la Ley Seca pueden hacerse acreedores de diversas sanciones que van desde una multa de 120 mil pesos a otras medidas más severas.
Comentó que lo mismo se aplicará para los llamados “clandestinos” o para los cerca de 700 establecimientos con licencia de bebidas alcohólicas que sean detectados vendiendo alcohol fuera del horario permitido.
Por último, a pregunta expresa, el funcionario detalló que en Cozumel hay en total 923 establecimientos que tienen la licencia, pero 15 por ciento de ese total no operan. (Agencia SIM)