Padres de familia de la secundaria “Andrés Quintana Roo” señalaron que a pesar de haber solicitado desde hace un año que implementen el operativo “mochila segura” en el plantel, autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) todavía no la han llevado a cabo.
Amando Caamal Poot, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, señaló que desde el año pasado los padres dieron su autorización para que se llevara a cabo este operativo, debido a que habían detectado a varios estudiantes que introducían objetos peligrosos al plantel.
Sin embargo, señaló que, ante la indiferencia de la directora, no se ha podido concretar el operativo, porque ella solo les señala que “no ha recibido la orden”.
“Los muchachos están metiendo armas peligrosas, pero la directora brilla por su ausencia”, reclamó.
Asimismo, mencionó que hay inconformidad entre los padres de familia debido a que constantemente se suspenden las clases y no son informados de esta situación, por lo que muchos estudiantes terminan “vagando” en las inmediaciones del plantel.
“No hay comunicación por parte de la dirección hacia el comité de padres de familia”, lamentó y advirtió que convocará a los padres para que soliciten la destitución de la directora, ya que no ven interés en mejorar las cosas dentro del plantel.
Asimismo, comentó que a pesar de haberle solicitado que intervenga para frenar los casos de “bullyng” entre los estudiantes, que motivados por las redes sociales ponen en peligro la integridad física de sus compañeros, la directora ha minimizado este comportamiento.
“Hemos pedido a la directora que intervenga, pero no le da seriedad a esto que pasa con los alumnos”, expresó.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que participen en las asambleas y conozcan lo que está pasando dentro del plantel ya que, dijo, de un padrón de 800 padres de familia solo acuden 120 padres. (Agencia SIM)