La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó este miércoles una alerta sobre el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México durante el traslado de los productos
En un comunicado, la dependencia dijo que los productos robados representan un riesgo a la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia, debido a que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento de los mismos.
Pidió a la población que si van a comprar esas marcas deben asegurarse que tienen el registro sanitario.
“Nunca se deben adquirir medicamentos en redes sociales y en vía pública (tianguis, mercados y cualquier otro establecimiento informal). Por lo contrario, los medicamentos deberán ser adquiridos en lugares que cumplan con la normativa vigente, es decir, que cuenten con las autorizaciones correspondientes por parte de esta comisión federal”, agregó.
La Cofepris señala que en caso de sospechar sobre la calidad o veracidad del productos se puede realizar la denuncia sanitaria correspondiente al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
En su cuenta de X, la Cofepris detalla los números de Lotes que fueron robados. (Fuente: Expansión Política)