Por: Josè Palma
La arribazón de sargazo en las playas de Mahahual comenzó intensificarse durante este fin semana esto al iniciar el periodo crítico de la temporada de la macro alga por lo cual los trabajos de limpieza se han intensificado por parte de las cuadrillas asignadas para estas tareas.
William Calderon alcalde de Mahahual precisó que desde el pasado jueves se comenzó a registrarse un incremento en el recale de sargazo lo cual se podría catalogar como normal debido al periodo del año que es cuando se intensifica la presencia de la macro alga.
En ese sentido dijo que como parte del trabajo que se realizó previo a la temporada de sargazo es que el ayuntamiento dispuso de una cuadrilla de personal en empleo temporal así como maquinaria para la limpieza de la macro alga.
Resaltó que pese al incremento de la arribazón de sargazo las playas de mahahual lucen limpias ya que sumado con las cuadrillas del municipio personal de los hoteles también colaboran con la limpieza con la finalidad de brindarle a los turistas un estancia agradable.