Germán González está decidido a resolver el grave problema de la basura en Chetumal, reconociendo la crítica situación del basurero municipal y el deficiente servicio de recolección, se compromete a mejorar la recolección y disposición adecuada de residuos en la ciudad.
El candidato chetumaleño explicó que, el manejo inadecuado de los residuos sólidos representa un riesgo para la salud pública y el entorno natural de Chetumal.Propone la creación de una empresa estatal para gestionar los residuos, con inversiones del ayuntamiento y colaboración estatal e internacional. Germán busca modernizar la gestión de residuos para un Chetumal más limpio, saludable y sostenible.
El candidato resaltó que se buscará invertir capital a través de dos vertientes: recursos propios del ayuntamiento, con una planeación estratégica para su destinación, y en un trabajo coordinado con el gobierno del estado mediante un convenio de colaboración a través de su secretaría encargada del medio ambiente. Además, se explorará una tercera vía a través de organismos internacionales dedicad
os al tema de residuos sólidos, los cuales destinan recursos para acciones de cuidado del planeta.