Por: José Palma
La pretendida reforma al artículo 983-Ter del Código Civil por parte de la diputada en Quintana Roo Luz María Beristain, sancionaría hasta la perdida de la patria protestad de o la madre de familia que comentan violencia ya sea verbal, física o psicológica en contra de sus hijos.
La legisladora local, quien impulsa esta iniciativa afirmó que es importante que los menores de edad crezcan en un ambiente seguro y en ese sentido se busca mediante y es por ello que se busca promover un entorno familiar libre de violencia.
En ese sentido agregó que esta iniciativa que busca reforzar al artículo 983-Ter del Código Civil va encaminada a la protección legal de los derechos de la infancia y garantizar su bienestar integral esto proponiendo que los padres que cometan violencia física, psicológica o verbal contra sus hijos puedan perder la patria protestad.
Insistió que la esencia no es sancionar a los padres y madres de familia sino evitar el uso de castigo corporal o cualquier forma de trato humillante como método de corrección o disciplina hacia los menores.