CIUDAD DE MÉXICO,.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a implementar, a partir de este mes, un descuento en el recibo de luz, especialmente en las entidades donde las temperaturas son más altas
Este descuento, que vendrá reflejado como un subsidio, ayudará a que las familias de las zonas que alcancen una temperatura mínima de 33 °C no paguen tanto por el consumo de energía eléctrica, el cual se eleva con el uso de ventiladores y aires acondicionados.
De acuerdo con lo publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, este subsidio comenzó el 1 de mayo y terminará hasta el último domingo de octubre.
¿Qué estados tendrán descuento en el recibo de luz?
Este año, la CFE aplicará el subsidio de verano en 16 estados de la República Mexicana, por lo que, a partir del próximo recibo, los usuarios notarán una disminuciónen el monto. Las entidades beneficiadas son las siguientes:
- Baja California
- Sonora
- Veracruz
- Yucatán
- Baja California Sur
- Sinaloa
- Chihuahua
- Nuevo León
- Durango
- Tamaulipas
- Guerrero
- Oaxaca
- Tabasco
- Michoacán
- Quintana Roo
- Campeche
¿Cuáles son las tarifas de consumo doméstico con el subsidio?
Durante el verano, la CFE maneja diferentes tarifas subsidiadas para el consumo doméstico de energía eléctrica. Estas van desde el consumo básico hasta el excedente, por lo que los usuarios se ven beneficiados con descuentos significativos en su recibo de luz.
Las tarifas de consumo doméstico con el subsidio son las siguientes:
- Básico (hasta 300 kw/h por mes): $0.767 – Fuera $1.01 centavos
- Intermedio bajo (promedio 900 kw/h): $0.955 – Fuera $2.29 centavos
- Consumo intermedio alto (por cada uno de los 1,300 kw/h): $2.32 centavos
- Consumo excedente (por cada kw/h adicional a los anteriores): $3.67 centavos
(Fuente: imagendelgolfo.mx)