Por: José Palma
El cobro de 500 pesos supuestamente para la construcción de un comedor escolar en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio de la localidad de José Narciso Rovirosa, ha generado malestar entre padres y madres de familia de este plantel, ya que temen que estos recursos pudieran ser desviados por parte de la directora Blanca Estela Flores Gutiérrez y parte del comité de padres de familia.
Los padres inconformes que rehusaron a proporcionar su nombre por temor a represalias en contra de sus hijos afirmaron que hasta el momento no se le has presentado documento alguno de la aprobación de este comedor por parte de la SEQ.
Agregaron que a estos recursos de igual forma la directora Blanca Estela Flores Gutiérrez, Claudia barajas rojas y Denis Domínguez estas dos últimas integrantes del comite de padres de familia si consultarlo le ha entregado a cada padre de familia 5 boletos de 25 pesos cada uno para la venta aduciendo que es para la celebración del dia del niño y la niña y en la cual pretende recabar 2 mil pesos o más.
Consideraron como excesivos todos estos recursos que pretende recaudar la directora del plantel ya que en la mayoría de los casos los padres y madres cuentan con dos hijos en la escuela o en su caso en el kínder y la secundaria por lo cual no pueden estar costeando cada rifa o recaudación, pues en el caso de los boletos de no venderlos tienen que ser costeados por ellos.
Los inconformes señalaron que en su momento trataron de realizar este comedor detrás de los salones de primero, segundo y tercero grado de la escuela y la Secretaría de Educación se los negó por lo cual al no haberles presentado el documento de la autorización temen que se malversen esos fondos.
Finalmente pidieron la intervención de la Secretaría de Educación para que confirme o desmienta la autorización de este comedor y para que se transparente el destino de estos recursos.