A pesar de que el número de motocicletas en la ciudad se ha incrementado, los dueños de estos medios de transporte no aseguran este patrimonio, porque se carece de esta cultura en el municipio, lamentó María Soledad Sánchez, agente de seguros de la empresa Quálitas.
Soledad Sánchez indicó que solo cuando se ven involucrados en un percance, los motociclistas toman conciencia de la importancia de contar con una póliza, al menos por daños a terceros.
“Cuando tienen algún percance y tienen que sacar de su bolsillo sumas importantes por no estar asegurados, es cuando piensan en adquirir un seguro”, expresó.
Señaló que, en la ciudad, muchas de las motocicletas son utilizadas por menores de edad, quienes como conductores son de los más vulnerables, por lo que es importante que puedan contar con un seguro si cuentan con la autorización de sus padres.
Cabe señalar que el seguro de responsabilidad civil que es obligatorio para los automóviles en carreteras federales, también lo es para las motocicletas. (Agencia SIM)