Por: José Palma
Al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo se encuentran bajo investigación por parte de la dirección de asuntos internos de la coorporación por estar vinculados presuntamente a diversos delitos entre ellos relaciones con la delincuencia organizada reveló Julio Cesar Gómez Torres titular de la SCC en la entidad.
El mando policial en la entidad preciso que todos los señalamientos de presuntas irregularidades en la que los elementos a su cargo se ven involucrados se turnan a la dirección de asuntos internos y en su caso a la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido detalló que de estos 15 elementos que se están investigando de manera interna en la SSC y la Fiscalía General del Estado estan relacionados con abusos en contra de la sociedad fuera de las funciones de los elementos y otros por tener relación con alguna vinculación con el crimen organizado.
Finalmente reiteró que el plazo que se propuso para dar resultados en materia de seguridad en el estado de un año y medio sigue en pie asegurando que se estan realizando todas las acciones pertinentes para garantizar la paz en la entidad.