Por: José Palma
La candidata a la presidencia municipal de Othon P Blanco por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, Yensunni Martínez Hernández, denunció el retiro de su propaganda política en viviendas de las colonias que ha recorrido durante su campaña, actos en el cual se recaban pruebas para ser presentados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.
Martínez Hernández, afirmó que han sido al menos 10 viviendas donde tras colocar la propaganda de su plataforma política, al día siguiente los propietarios de estas viviendas han solicitado nuevamente este material de propaganda electoral tras ser bajados.
En ese sentido están recabando pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente ante el IEQROO por lo cual por el momento no señala nombres ni partidos, aunque lamento este tipo de actos pues estos actos causan molestia los dueños de la vivienda porque esa lona es parte de su propiedad.
Agregó que además de que han bajado su propaganda política al recorrer las casas para escuchar y presentar sus propuestas a los ciudadanos también se ha encontrado que denostaciones hacia su persona y no como funcionaria sino como mujer por lo que pidió dejen de hacer “grilla barata”.
Dijo que estos estos actos de los cuales afirmó no son política, solo ha presentado una denuncia ante el órgano electoral por calumnias y se ha reservado en cuanto a la violencia política en razón de género.
“No estamos hostigando absolutamente a nadie estamos siendo muy respetuosos y entonces pedimos eso mismo, reciprocidad que sean respetuosos de nuestra propaganda que por cierto la bajaron en algunos sitios” sostuvo