El candidato a la presidencia municipal, Germán González, expresó su preocupación por la situación actual de Xcalak, una comunidad de gran relevancia histórica en el estado que enfrenta carencias significativas en infraestructura y servicios.
Sus habitantes manifestaron pésimo estado de calles y espacios públicos y falta de presencia policiaca. Además refirieron que tienen deficiencias en servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica.
Con raíces familiares en Xcalak, Germán se siente doblemente comprometido para trabajar en el rescate de la comunidad. Considera que el gobierno municipal debe atender el rezago histórico en la comunidad y además ser un gestor y enlace para resolver problemas de la población.
Durante sus recorridos por la localidad, Germán ha recibido el respaldo de la población, que reconoce la necesidad de un cambio en su situación precaria, algo que solo puede lograr alguien con vínculos arraigados en la zona.
Germán González, como candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, se compromete a brindar la atención y los recursos necesarios a la comunidad de Xcalak y la región Costa Maya