Al llegar a su domicilio una mujer encontró a su madre colgada de la hamaca y, aunque trató de rescatarla, ya era demasiado tarde por lo que se convierte en el suicidio número 13 de este 2024.
Sin que se conozcan las causas que la llevaron a tomar esta decisión, desafortunadamente esta mujer tomó la fatal decisión al interior de su domicilio sobre la avenida Diagonal 75 Sur, entre las calles 1 y 3 Sur del Ejido Playa del Carmen.
De acuerdo a los reportes, Zuri Z., de 27 años de edad y originaria de esta entidad es quien informó a través del número 911, solicitando una unidad médica con el objetivo de rescatar a su mamá.
Y es que, al llegar a la vivienda en mención, la joven de 27 años se llevó esta triste sorpresa al ver que su madre Verónica L., de 47 años de edad, se encontraba colgada de la hamaca y, si bien la descolgó con la esperanza de que aún estuviera viva, al ver que no respiraba y estaba inconsciente solicitó el apoyo al 911.
Al arribar una unidad médica de una empresa privada, los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales y por ello los elementos de Seguridad Ciudadana municipal, que también se presentaron para confirmar el reporte, resguardaron el lugar para esperar a que se presentaran los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar los trámites correspondientes.
En este caso, el Ministerio Público confirmó que se trató de un suicidio e iniciaron el papeleo para que los familiares pudieran despedir a su ser querido y por ello no fue necesario trasladarla a sus instalaciones, sino que ahí mismo se solicitó la presencia de una agencia funeraria.
Con esto, suman dos mujeres en este 2024 que acaban con su vida por 11 masculinos que también decidieron salir por la puerta falsa.
Ante el movimiento de las unidades de Seguridad Ciudadana, y de la Fiscalía, vecinos de la ahora occisa salieron únicamente para dar el pésame a los deudos.