Por: José Palma
Durante los 15 días que dura el periodo vacacional de Semana Santa, se espera en Quintana Roo un promedio de 1 millón 200 mil turistas en los 12 destinos del caribe con promedios en algunos puntos superiores al 90 por ciento de ocupación señaló Bernardo Cueto Riestra secretario de turismo en la entidad.
El encargado de la política interna de la industria turística en la entidad precisó que Cancún, Costa Mujeres y Riviera Maya estarán por encima del 90 por ciento en tanto que el resto de los destinos del caribe mexicano se estiman ocupación por encima del 80 por ciento.
Dijo que el próximo viernes 22 se estará dando el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2024 con el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad de los 3 órdenes de gobierno y protección civil.
Señaló que la industria turística en Quintana Roo viene en franco ascenso gracias a que se ha consolidado la oferta en esta materia en los últimos años destacando que tan solo en la última semana llegaron a la entidad 545 mil turistas, cifra que se verá duplicada en las dos semanas de asueto.
Afirmó que tras superarse la pandemia del covid-19 los destinos de Quintana Roo, en gran medida no caen en temporadas bajas como en años anteriores ya que el flujo de turistas se mantiene constante como en el primer trimestre con cifras del 80 por ciento en promedio.