Por: José Palma
Posterior a que el Instituto Electoral de Quintana Roo le entregue la constancia que la acredita como candidata a la presidencia por el Ayuntamiento de Othón P Blanco, será cuando finalmente determine Yensunni Martínez Hernández, si pide licencia para separarse del cargo o no, para realizar campaña.
La actual alcaldesa de la comuna capitalina precisó que de acuerdo a la ley electoral los presidentes municipales que vayan por la reelección pueden o no solicitar licencia, aunque de no hacerlo tendrían que realizar sus actividades proselitistas fuera de su jornada laboral y en ese sentido hasta la aprobación de su planilla es cuando finalmente tomará la decisión.
Martínez Hernández, detalló que al menos cuatro regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco antes de vencer el plazo marcado por la autoridad electoral solicitaron licencia esto con miras participar en el proceso electoral que ya transcurre.
Desde su perspectiva la presidenta municipal consideró que el proceso electoral transcurrirá tranquila y libre de violencia en todas sus aristas, tomando en cuenta la ola de violencia que se ha registrado en otros estados, afirmando que se está en un estado democrático.