Hasta cuatro días podría tardar el proceso de entrega recepción en el ejido Kilómetro 50, debido a que Sabino Angulo Cab, ex comisariado ejidal, no entregó las actas de las asambleas realizadas, ni los comprobantes de pago que ha hecho a los agremiados.
Lo anterior lo indicó el recién nombrado comisariado ejidal, Juan Bautista Moen Uluac, quien explicó en entrevista que ha dejado de firmar la recepción de los documentos, debido a diversos faltantes y anomalías detectadas.
“Hay errores en la administración de él (Sabido Angulo Cab), no están completas sus actas, en tres años debe entregar por lo menos de seis a ocho actas cada dos meses, pero nada más tiene una”, expresó.
Precisó que solo le fueron entregados los planos del ejido y la carpeta básica, pero no las actas de las asambleas que realizó, ni los comprobantes de los pagos que se hicieron a los ejidatarios por amnistías.
A pregunta expresa, el nuevo comisariado indicó que puede pasar que haya, incluso, faltantes económicos, pero deberán revisar las cuentas del ejido, “no veo nada claro”, agregó.
“Estamos pidiendo actas y no voy a firmar la entrega, porque me hacen falta las actas y los pagos ¿cómo voy a continuar yo?”, cuestionó.
Además, reconoció que dentro del núcleo ejidal hay diversos problemas que tendrán que resolver, por lo que su plan es abrir la casa ejidal por las tardes para atender a los agremiados e ir solucionando los pendientes.
En cuanto a la posibilidad de realizar una auditoría a la mesa directiva saliente, precisó que para eso requiere de toda la documentación; de lo contrario, dijo, podría pasar como con la demanda hecha por su antecesor en contra del ex comisariado Marcelino Piña, que sigue sin tener avances. (Agencia SIM)