Por: José Palma
Gabriel Bautista Tapia, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal tras asumir el mando afirmó darán continuidad al trabajo realizado por su antecesor para mantener la seguridad en su jurisdicción de la mano de las fuerzas de seguridad del estado y ayuntamientos.
El nuevo mando militar quien arribó a la región militar de la capital del estado el pasado jueves señaló que debido a la naturaleza de Quintana Roo en cuanto al rubro turístico se tienen que realizar diversas acciones en materia de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad.
Consideró que la parte sur de Quintana Roo, de alguna manera “la situación esta con relativa calma” por lo cual se “continuara con el trabajo realizado y un poco más” para que de alguna manera se garantice se continue así o su caso se mejore aún más.
“La misión que tengo es venir aquí a integrarme a la unidad para coadyuvar con las actividades que realiza el 7º regimiento de caballería motorizada y el ejército mexicano con los 3 órdenes de gobierno” insistió.
Finalmente afirmó que al estar “interiorizándose” en la comandancia no cuenta con información de momento respecto a la preocupación de su antecesor por los grupos delictivos y los trabajos de contra inteligencia que estaban realizando, pero una vez contando con una “visión más amplia” estará brindando la información al respecto.