Por: José Palma
La afluencia de visitantes beliceños hacia la capital quintanarroense, Chetumal, ha registrado un incremento de entre un 10 a un 15 por ciento con respecto al 2023, generando una derrama económica a la capital del estado señaló Luis González Flores director de turismo municipal en Othón P. Blanco.
González Flores, detalló que tan solo en diciembre del año pasado a Chetumal cruzaron de 12 a 13 mil beliceños a la semana, esto ya sea por motivos de compras o esparcimiento asó como con fines vacacionales buscando los atractivos de aventura o playa en los diversos sitios con los que cuenta el sur del estado.
Señaló que desde el ámbito municipal se han estado impulsando las actividades de promoción turística tanto de Chetumal hacia Belice y Viceversa lo que ha generado que el flujo migratorio en especial hacia la capital del estado tenga un crecimiento.
El director municipal de Turismo en Othón P. Blanco precisó que Chetumal es la puerta de entrada a toda América y Sudamérica, lo cual ha sido de gran importancia y por eso se busca nuevos esquemas de promoción turística para que conozcan que es lo que ofrece el sur del Estado.