Por: José Palma
Con más de 6 meses de anticipación el Manuel Palacios Herrera auditor Superior del Estado de Quintana Roo, prepara su salida de este organismo y para lo cual ya se lleva en marcha el proceso de entrega-recepción que avanza a través del Comité que fue conformado por el Congreso del Estado, esto tras 6 años en el cargo.
El titular de la ASEQROO, explicó que, aunque se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, la responsabilidad de nombrar al o la nueva titular de este organismo que se encarga de auditar a los entes del estado recae en la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta del Congreso local.
Dijo que desde finales de 2023 avanza el proceso de entrega-recepción de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, aunque recalcó que su periodo como auditor superior de este organismo concluye en agosto del presente año.
Cabe mencionar que palacios Herrera, concluye su periodo el próximo 31 de agosto, por lo que ahora continúan en el proceso de revisión de las 254 auditorías aplicadas al ejercicio fiscal 2022 que fueron hechas a 101 entes públicos, para verificar que se hayan aplicado los recursos en obras y proyectos ejercidos durante dicho ejercicio fiscal.