Por: José Palma
Antes de finalizar el segundo semestre del año la empresa foránea encargada de la nueva Ley de Movilidad tendrá listo el documento para que entonces sea entregada Congreso por parte del Instituto de Movilidad afirmó su director Rodrigo Alcázar Urrutia.
El titular de la Imoveqroo precisó que esta ley sustituiría a la actual la cuan ha sufrido diversas modificaciones en el último año y este proyecto lo realiza una empresa de la Ciudad de México con un costo de 11.3 millones de pesos.
Sin dar mayores datos dijo que esta nueva ley atiende varios los puntos que deben ir actualizándose para tener un mejor sistema de movilidad y sobre todo de vialidad para los quintanarroenses e incluso dijo aborda el tema de inclusión y de arborización para los distintos municipios.
“Tendremos que hacer los cambios para la operatividad e ir avanzando con la Ley Estatal, sin embargo, yo espero a lo mejor en el primer semestre de este año podamos presentar el proyecto al congreso para que este determine” indicó.
Como se recordará en el 2023 tras su comparecencia ante los diputados de la XVII Legislatura, el director del Instituto dio a conocer la creación de una nueva Ley de Movilidad, sin embargo, esta no ha sido entregada y será hasta antes de finalizar el primer semestre del 2024 cuando se haga lo pertinente.