Por: José Palma
Los precios de las licencias de conducir fue establecido por los propios municipios quienes a través del convenio firmado con el gobierno del estado fijaron las tarifas para la expedición de estos plásticos y no el estado, afirmó Rodrigo Alcázar director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo.
El titular del Imoveqroo señaló que, con la finalidad de no afectar las finanzas de los municipios, fueron estos los que establecieron las tarifas de las licencias de conducir mismas que fueron publicadas a través del Periódico Oficial del Estado.
Reconoció que el caso de Benito Juárez históricamente cuenta con uno de los precios más elevados en el país y en este año en comparación al 2023 el incremento fue de entre 100 a 120 pesos siendo este el único municipio en el cual se dio un incremento.
Señaló que en su momento se buscará una homologación de las tarifas de las licencias ya que el Imoveqroo tiene la facultad de ello, aunque en esta ocasión reiteró fueron los municipios quienes establecieron las tarifas.
Reiteró que la expedición de licencias no cambiará, solo se adicionaran algunos puntos que fueron homologados con la ley federal, como es la concentración de la base de datos, la suspensión de licencias por faltas reiteradas, así como la expedición de la licencia digital.