Felipe Carrillo Puerto mantiene operativos por las celebraciones navideñas para salvaguardar a la ciudadanía y preservar la seguridad en la cabecera municipal, informó la Dirección de Tránsito Municipal.
La encargada de dicha corporación, Teresa Emigdio Antunez, destacó la eficacia del operativo, subrayando la instrucción de la presidenta municipal, Mary Hernández, de realizar recorridos constantes y establecer filtros de control preventivos. Estas acciones tienen el objetivo primordial de evitar accidentes y pérdidas, tanto materiales como humanos.
Durante las labores desplegadas en la primera celebración de noche buena, se mantuvo una política de cero tolerancia hacia las infracciones del reglamento de tránsito. Como resultado, se emitieron un total de 10 infracciones, principalmente a conductores que no acataron las indicaciones de los elementos de tránsito.
Emigdio Antunez también enfatizó la importancia de la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública. Esta colaboración es crucial para la recepción y gestión de reportes a través del C2, así como para establecer perímetros de control y vigilancia durante eventos y sucesos relevantes en la ciudad.
La Dirección de Tránsito Municipal ahora se prepara para el operativo de fin de año, continuando con su compromiso de proteger a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.
En este sentido, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el reglamento de tránsito, incluyendo límites de velocidad, uso adecuado del casco protector para motociclistas, evitar estacionarse en línea amarilla, conducir con precaución y abstenerse de hacerlo bajo los efectos del alcohol.